jueves, 25 de octubre de 2012

Pom-Poms para decorar


El bautizo de Sara es dentro de poco y como siempre me entusiasman este tipo de actividades y pienso en organizar una actividad para celebrarlo con mi familia.

Tengo una familia super grande y nos encanta buscar excusas para reunirnos y pasar un ratito juntos, por eso, en los próximos días mi mente va a estar dándo vueltas en ideas de decoración, comida, panes y bebidas.

Ya compré el vestido y como es tradición mi mami lo va a bordar con perlitas blancas para darle ese toque tan lindo y sobrio que parece como del siglo pasado... "vintage" le dicen ahora, luego subo las fotos.

El queque se lo encargué a Pamela Araya a quien sigo en twitter @pamearaya y quien me ha inspirado para darle fin a la idea que tenía desde hace mucho para este blog. Visiten su blog, facebook y twitter... Puros antojos :) hace bellezas en repostería y panadería.

Por ahora quiero compartir una parte de la decoración que he visto en varias partes, la primera vez fue en la vitrina de una tienda, luego en una foto en Pinterest y finalmente las encontré en el blog de Pamela. Por ella me enteré de que se llaman "pom poms".



Al hacer la búsqueda en Google me encontré en la página de Martha Stewart el DIY (do it yourself) http://www.marthastewart.com/265163/pom-poms-and-luminarias-how-to
igualmente en el blog de Pame está http://purosantojos.blogspot.com/2012/07/decoracion-para-el-bautizo-parte-ii.html


En unos días comentaré sobre el menú :)



Acá les dejo la traducción de la pág de Martha St.



Herramientas y materiales
-papel de seda
-alambre floral
-tijeras

Pompones colgantes 
1. Pila de ocho hojas 20-por-30-pulgadas de papel seda. 
Haz una forma de acordeón, pliegues 1/2-pulg de cada pliegue.



2. Dobla un pedazo de 18 pulgadas de alambre floral a la mitad, y el desliza sobre el centro del tejido plegado. Con unas tijeras, recorte los extremos de tejido en formas redondeadas o puntiagudas.



3. Separe las capas desde el centro de uno en uno.



4. Ate un trozo de monofilamento de alambre floral para colgar.



Servilleta Anillo Pom-Poms 
1. Pila de cuatro hojas. Cortar un rectángulo de 10 por 5 pulgadas, pasando por todas las capas. Hacer pliegues 3/8-pulg acordeón.

2. Dobla un pedazo de 18 pulgadas de alambre floral a la mitad, se deslizan sobre el centro del tejido, y girar para asegurar. Recorte extremos del tejido.

3. Separe las capas desde el centro de uno en uno.

4. Doblar alambre en forma de bucle para ajustarse alrededor de la servilleta, y gire alrededor del bucle extremo para asegurar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario