miércoles, 3 de agosto de 2016

Convencé a tu cruel juez interior de que… ¡podés confiar en vos misma! por Mariela Alvarado


En el pasado, cuando tomaste decisiones en momentos específicos que te causaron dolor y miedo, automática e inconscientemente dejaste de confiar en vos misma como tomadora de “buenas decisiones” en esas áreas de tu vida. Ésta es la razón por la que se te hace fácil tomar decisiones en ciertas áreas de tu vida ¡pero muy dificultoso en otras! Tu inconsciente te ha hecho pensar que como no fuiste capaz de defender tus intereses en el pasado –por X o Y razones– entonces debés ser protegida, controlada y contenida¡Y de esta manera nació tu “Cruel Juez Interior”! quien destronó a tu “Sabiduría Interior”.
Tu Cruel Juez Interior ha tomado el rol de “tu protectora” utilizando el miedo, la vergüenza y la auto-crítica como sus principales métodos. El problema es que si su protección te ayudó en el pasado de una u otra manera… hoy te mantiene alejada del amor, felicidad, éxito y paz que deseás para vos misma. Y la única manera en la que ella va a ceder su lugar a tu Sabiduría Interior es si se convence de que puede confiar en VOS.
¿Qué decís? ¿Estás lista para reparar el fundamental y poderoso vínculo de confianza con vos misma?
 Honesto Paso #1: Admití tus elecciones de auto-sabotajes.
Se trata de decisiones que percibías que estaban mal para vos misma en algún nivel o de alguna forma, aunque en el momento no pudiste identificarlo o detenerlo. ¡Hoy! Al recordar y mirar hacia atrás podés ver y sentir las señales que estaban allí  ¿correcto? En aquel momento simplemente no eras lo suficientemente sabia o fuerte como para haber tomado una decisión diferente. ¡Pero hoy lo sos! y de eso es lo que exactamente este proceso de transformación se trata.
Vamos a curar las cicatrices que esas decisiones no intencionales de auto-sabotaje dejaron en tu autoestima, auto-honor y respecto, cuidado personal, confianza, realización personal, independencia emocional y felicidad.
Valiente y Comprometido Paso #2: Perdonate a vos misma.
Aquí está la verdadera y honesta verdad. (Quisiera que hicieras una pausa conmigo en este preciso momento y realmente absorbieras e integraras esto en tu sistema)
HICISTE LO MEJOR QUE PUDISTE CON LO QUE TENÍAS A TU ALCANCE.
No se te enseñó a confiar en vos misma y esta es la razón por la que no pudiste tomar una mejor decisión en ese momento.
Hoy es el día en el que te comprometés a confiar en vos misma siempre; y como una mujer en medio de una aventura de Amor Propio, comprometida a amarse incondicionalmente… ¡mantendrás esa promesa!
Pero primero, la versión de vos que no era lo suficientemente fuerte como para defenderse a sí misma o tomar mejores decisiones necesita que volvás y la perdonés –tu niña interior, tu yo temeroso, tu yo que hizo lo mejor que pudo en ese momento– por las elecciones de auto-sabotaje que ella hizo cuando no confiaba en ella misma.
Enviá oleadas de perdón a esa yo interna por cada una de esas decisiones, una por una… ella está urgida de ese calmo, suave, cálido y sanador perdón.
¿Lista? Bien, permitime ayudarte a hacerlo. Utilizá las siguientes palabras, podés escribirlas, proclamarlas frente a un espejo, recitarlas o ¡las 3! para así crear un efecto transformador desde la auto-crítica y el auto-rechazo hasta el amor propio incondicional y el perdón para cada una de las historias de tu pasado.
Me perdono por no confiar en mí misma acerca << la situación descrita>> lo que llevóa <<los resultados descritos >>. Yo estaba haciendo lo mejor que podía con lo que tenía. No sabía que necesitaba y podía confiar en mí misma y actuar congruentemente sin importar quién, qué o dónde, ¡ahora lo sé!. Te amo y te perdono <<inserta tu nombre>>. Siempre estaré aquí para vos. Podés confiar en mi.”
Y por favor… recordá:
HICISTE LO MEJOR QUE PUDISTE CON LO QUE TENÍAS A TU ALCANCE.
No se te enseñó a confiar en vos misma y esta es la razón por la que no pudiste tomar una mejor decisión para vos misma en ese momento.

Con amor y luz,
Mariela.

http://coachdeamorpropio.com/blog-1/autoconfianza

No hay comentarios:

Publicar un comentario