Muchas de nosotras tenemos un cuaderno, libreta, o recopilación de hojas en las cuales tenemos recetas, páginas de revistas, brochures o papelitos que hemos recopilado de cosas que nos han llamado la atención. Apoyándome en este medio digital, quiero hacer de este mi "cuaderno rosa" y compartirlo con la que desee aprender un poquito de mis hojas. ¡Espero les sea de utilidad!
viernes, 14 de diciembre de 2012
Truffles
Hice los famosos truffles!!
La verdad de esta nueva experiencia aprendí varias cosas y fue la primera vez que trabajo con chocolate derretido y fue mucho más sencillo de lo que pensé.
Acá les paso la receta ya que algunos de los invitados al bautizo de Sara me la pidieron, apliqué un poco de trampa porque use galletas Oreo y la verdad no hubo que hornear nada.
Y algunos tips que me ayudaron durante el proceso.
17 paquetitos de 4 galletas Oreo
1 caja mediana de queso crema
cobertura de chocolate para derretir
El chocolate se derrite en baño María, igual se puede derretir en microondas, revolviendo constantemente para que no se vaya a quemar.
Se ponen las galletas en el procesador y se hacen polvo, yo pensaba que por el relleno de las mismas se iba a hacer una masa... pero no!
Se revuelve ese polvo de galletas con el queso crema hasta hacer una masa que tenga la consistencia suficientemente seca para hacer las bolitas en la mano sin que se te peguen.
La clave de las trufas es que siempre todo tiene que estar lo más frío posible, lo que se puede controlar con refrigeración.
Se hacen las bolitas y se pinchan con un palito de dientes para poder sujetarlas y sumergirlas en el chocolate... ojo al meter la bolita fría en el chocolate caliente se endurece rápido entonces no te da chance de que escurra bien así que el chocolate no tiene que estar ni muy frío ni muy caliente para que no se apelote en la bolita.
Luego se ponen en papel parchment, yo los puse directamente en la bandeja y se pegaron :S y se meten en el refri de nuevo. Una cosa importante es sacarles el palillo cuando esté frío de nuevo el truffle y el chocolate sólido porque si no se te puede hacer un huequito.
De ahí en adelante se les hacen las decoraciones que se deseen, busquen en internet porque hay mil opciones, las más chivas son las que se hacen con chocolate blanco teñido de colores.
Yo a las que hice les puse confititos de colores (grageas) y estos deben de ponerse cuando el chocolate esté suave todavía.
Sorry pero no les tomé foto!! cuando me di cuenta se habían acabado, pero más o menos se veían así :)
Espero que los hagan son deliciosos!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario