En estos días se ven muchos grupos en facebook, de estos grupos cerrados a los que tenés que solicitar ingresar y se forman según intereses.
En uno de tantos en los que estoy alguien preguntó que si sabían cómo una mamá puede trabajar desde la casa mientras cuida de los chicos y es ama de casa a la vez, jaja como la típica super mamá que todas queremos ser.
Recomendado: Multi-mujer, multi-problemas, multi-soluciones http://bit.ly/1LqDefw
Dejar de trabajar para estar con nuestros hijos es una de las decisiones más difíciles de la vida de una mujer profesional. Es luchar contra miles de opiniones, de críticas y de autoculpa. ¿Y todos esos años de universidad, todo el dinero invertido en estudios? ¿Y mi éxito profesional? ¿Y los viajes a Europa? ¿Y el carro del año?
Pero, ¿nuestros hijos? Con quién pasan la mayoría del tiempo ellos, en guarderías o con nanas, con las abuelas. Las jornadas laborales no bajan de 8 horas porque conseguir un trabajo de medio tiempo es la mentira más grande que te puedan decir en la universidad. Muchas mamás se ven envueltas en una jornada laboral de muchas horas y viajes y reuniones interminables.
Habrá muchas que definitivamente no pueden tener el privilegio de dejar sus trabajos y emprender un nuevo proyecto de vida. Todo tiene su tiempo. Busquen espacios de calidad y aprovechen los fines de semana al máximo. Establezcan horarios que les permitan sacar un día de vez en cuando. Nuestros hijos son pequeños solo por unos años.
Para las mujeres que quieren dar una "milla extra" desde sus casas, acá les dejo unas recomendaciones que encontré.
1- Buscá tus habilidades: Hacete varias preguntas primero. ¿Para qué sos buena? sos creativa, buena cocinera, te sabés unas recetas increíbles, te gusta decorar, sabés coser. Dale forma de negocio a tus habilidades.
2- El telemarketing es una buena opción, pero hay que tener ciertas virtudes como la paciencia, la simpatía y el orden. Pero para muchas puede ser una excelente opción.
3- Saber otros idiomas, uso de programas de cómputo que no todos sepan, haber llevado un curso en el pasado o aquella capacitación que pensaste que no servía para nada. Es hora de recordar
4- En el colegio profesional al que estás incorporada, sí esa mensualidad que crees que no aporta nada en tu vida. Llamá y averiguá si podés ser regente o supervisora, asesora, consultora.
5- No dejemos de lado algunas estructuras de ventas por catálogo. No todas las empresas venden productos que no sirven, no todas te esclavizan. Averigua cuales son los márgenes de ganancia, beneficios. Y sobre todo tu disponibilidad de tiempo y actitud para este tipo de negocios.
6- Las redes sociales también son un mundo de posibilidades. Blogs, redes, páginas. Hay varias maneras de expoltarse por medio de ellas. No lo dejés de lado.
7- El teletrabajo también es una opción buena. Ya muchas empresas están anuentes a esta modalidad. Para esto hay que ser sumamente ordenada y establecer algunas reglas propias... ¡y cumplirlas!
De esto me gustaría hablarles en otro post :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario