martes, 28 de agosto de 2012

Qué esperar cuando estás esperando... y cómo no desesperar.


En mi dulce espera de la maternidad y sobre todo por ser madre primeriza me imaginé que el estar embarazada era solamente dolor de espalda, panza creciendo y ponerse crema para evitar las estrías.

Pues en este momento, cercano a los 9 meses me doy cuenta de lo equivocada que estaba aunque con todo el derecho a estarlo. Ahora bien, es importante reconocer la ignorancia y el desconocimiento a tiempo y hacer algo en contra de esto.

¿Qué se puede hacer? La respuesta es sencilla; ¡estudiar! 

Al averiguar los métodos que estuvieran al alcance de mi mano también descubrí la amplia gama de posibilidades, entre ellos cursos de preparación al parto o cursos con enfermeras acerca del embarazo, millones de resultados en Google ante cualquier pregunta. Me recomendaron páginas buenas y famosas en la web con contenido valioso.

En mi caso yo paso casi todo el día frente a la computadora, entre trabajo y mis escapadas a redes sociales quedo un poco cansada al final del día de la pantalla, aparte nunca he sido muy fan de leer por internet y me cansan las “notificaciones semanales” de las páginas web.
En esto soy de la vieja escuela y amante del papel impreso en un libro. Entonces opté por irme para la librería a uno de estos viajes fascinantes para mí al ir a descubrir cuál libro me grita desde el estante.

Terminé llevada por recomendaciones de algunas amigas y primas y compré “Qué puedes esperar cuando estás esperando” de Heidy Murkoff. Compré la versión en español aunque los libros traducidos nunca son una buena opción, en este caso pensé que tal vez me iba a trabar con algunos tecnicismos.

Resultado final: creo que es un excelente libro. Es increíble como sin ser cansada la lectura te brinda una cantidad de información mes a mes y es una recopilación bastante extensa de todo lo que uno poco a poco se va preguntando y va experimentando.

El libro se pasa de “dulce” a veces y es imposible evitar ese “humor gringo” que tanto nos choca a algunos latinos. También tiene algunos datos que son exclusivos para USA. Pero vale la pena leerlo y sacarle el jugo.

A todas las que pasen por esta etapa tan linda y con mucha más razón si es su primer embarazo, no se van a arrepentir y van a agradecer la recomendación. 

Suerte y muchas felicidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario