sábado, 15 de septiembre de 2012

Aprendiendo a ser mamá



Hola… les cuento que mi niña tiene ya 14 días!! No he vuelto a postear y no es por falta de tiempo, porque gracias a Dios ella es un angelito y nos ha dado muy poca guerra, sino porque no encontraba exactamente que escribir.

En realidad creo que son tantas cosas que ni para qué mencionarlas todas. He aprendido increíble cantidad de cosas acerca del cuidado de una bebé que ni me cabrían en toda la web, por ser madre primeriza yo creo que todo se vuelve en demasía.

Sin dejar de lado todas las enseñanzas que me dio mi mamá unos días junto a mi luego del parto, las de mis tías que son mis verdaderas amigas y ángeles, amigas y hasta desconocidas, siempre hay cosas que te salen por pura intuición y claro que por lógica común. Y no sé hasta que punto sea cierto que te sale el “instinto maternal” creo que más bien es como una capacidad de aprender las cosas rápido y a verse en la obligación de hacerlas bien. ¡Una vida depende del movimiento de tus manos y de la destreza que tengás con ellas!

Parte de los puntos que quisiera recalcar como importantísimos, los cuales creo que son indispensables para lograr no volverse loca y tener éxito en todo lo que conlleva este cambio de vida los menciono acá.

-Tener el mayor orden posible: y esto incluye darle lugares a las nuevas cosas que vas a instalar en tu cuarto, tu cocina, tu baño. Antes del parto todo estaba en el cuarto de la bebé, ¡y se veía tan bonito y tan ordenado! Pero ahora tuve que pasar la bañera/cambiador y la cuna para mi cuarto. Es importante para mí que no haya pañales sucios, cremas y pañitos por todos lados, eso me da paz y un sentimiento de que tengo todo bajo control.


-ACTITUD: a lo largo de mi vida me he dado cuenta de que este aspecto es de suma importancia. Hay aspectos como el tener que levantarse cada tres horas o el tener que lavar ropa de bebé todos los días que podes prever. Pero por lo menos yo no me imaginaba que el proceso de la lactancia era complicado, he necesitado de mucha buena actitud para enfrentar esto e ir aprendiendo poco a poco junto con mi bebé. Es primordial tener esta virtud para poder salir adelante sin perder la dulzura.


-Higiene: nunca ha sido tan importante para mí ese concepto. Esterilización de chupones, lavado de la ropa, limpieza de los pisos, cero polvo, lavado de manos. Aunque tengo la ventaja de tener a una señora que me ayuda, soy muy meticulosa y hay cosas que tengo que hacer por mí misma. A veces quisiera meter a la bebé en una burbuja aséptica jaja.


-Apoyo: cuento con la dicha de tener a mi esposo y él ha sido mi palanca para los momentos difíciles, él cubre casi todas las comidas en la noche ya que yo me dedico a la niña en el día. Igualmente sé que hay muchas mamis que no tienen esposo ni pareja, para mi es importante estar con alguien cerca, ya sea tu mami, hermana, tía o amiga. Mi mamá fue mi maestra por los primeros días y sin ella hubiese sido difícil aprender muchas cosas, mis tías y la madrina de Sara han sido mis fuentes de consulta a la mano cada día. Hay que dejar de lado el pensar que uno lo puede hacer absolutamente todo y delegar, eso para mí es costoso a veces, pero créanme que el cansancio a veces gana.


Hay muchos otros puntos que podría resaltar pero para mí esto ha sido lo más importante en estos primeros días de “aprender a ser mamá”.

Espero que como les digo siempre sea de ayuda para alguna persona que lea este blog, con solo una ya me sentiré satisfecha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario