viernes, 25 de enero de 2013

Sesiones de fotos. Sonríaaaan!


Una de las modas bonitas que hay en estos tiempos digitales y de 2.0 son las fotos, y digo bonitas excluyendo del término a las fotos de quinceañeras haciendo duck face en el baño… y demás.

Para vísperas de mi boda nos hicimos nuestra primera sesión, esas fotos con cara de enamorados y de esperanzados en una nueva etapa de la vida. Creo que no nos fue tan mal y sobre todo lo disfrutamos mucho. Esta la hicimos con Novum Comunicaciones.

Hace unos 5 meses justo 5 días antes de que Sara naciera, hicimos la sesión con mi gran panza y mi cara de luna llena. Nos la hizo mi prima Fanny Herrera (www.fannyherrera.net) esta ingeniera en electromedicina que hasta hace poco descubrió esta gran pasión por la fotografía y una destreza que tenía oculta.

Más allá de querer colgar una foto en la pared o subirla a Facebook para que 200 personas le den Like, siempre me ha parecido que las fotos son algo hermoso y que tienen una chispa bonita. Recuerdo que después de mi fiesta de 15 años lo único que deseaba el día siguiente era llevar los 5 rollos de fotos a revelar. Sí, esas eran épocas distintas en las que no sabíamos cómo habíamos quedado en la foto hasta revelarla y en muchas ocasiones la pose no resultó lo que hubiésemos querido, pero había que vivir con eso y uno era feliz.
Con la era de las fotos digitales la historia cambia pero la esencia se mantiene y ahora sí hay forma de saber si quedaste con los ojos cerrados o con cara de loca y hasta hay programas en los que podés arreglarte la cara de loca.

LO POSITIVO: Una de las mayores ventajas de la era digital es que el almacenamiento de las fotos es más seguro, creo que ya hemos escuchado a varias personas decir que todos sus recuerdos en fotos se llenaron de moho o se quemaron en un incendio. A mi me pasó que mis fotos de infancia fueron tomadas con una cámara instantánea y ahora tienen un tono verde espantoso.

LO NEGATIVO: Y la mayor desventaja de la era digital para mi es que casi nunca sacamos el tiempo para abrir las carpetas de fotos de la compu, como sí lo hacíamos con los álbumes de fotos, no se por qué pero es así. ¿Díganme si no?
En fin lo que quería era pasarles algunos tips por si se animan a hacerse una sesioncita de fotos, van a ver lo lindo que es y que no es tan difícil como parece.

      Escojan un vestuario simple, nada de estampados muy llamativos o colores chillones. A mi las fotos que son en estudio y en las que todos llevan camisa blanca me encantan. Se ven todos muy buenos y fresquitos.




En cambio vean esta, obviando que son solo dos modelos, imaginen que son personas diferentes y vean que la imagen se pierde, no ves tanto las caras sino la mezcla de colores y telas.


Para mi es importante que los colores combinen, si son fotos de pareja es lindo que la mujer lleve un vestido azul y el hombre una camisa blanca con puños azules por ejemplo.




El maquillaje no debe ser tan diferente a lo que estás acostumbrada a usar, pero procura usar una capa generosa de base y polvos para no verte brillante. El rubor es importante para no verte pálida también. 
Igual el peinado debe ser natural para dar una imagen fresca. 

La locación es clave! Para mi sesión de compromiso escogimos un lugar especial para nosotros que es la UCR, porque ahí nos conocimos jeje. Y la de embarazo fuimos a la Basílica de los Angeles porque siempre hemos sido muy devotos de la negrita.

Yo los clasifico fácilmente como URBANA y RURAL: 
- URBANA: todo lo que sea en concreto, como la UCR, una iglesia, una casa antigua .
Los lugares más extraños son bonitos, he visto fotos en ferias o fiestas patronales, sobre paredes con grafiti, o puertas de madera. 


- RURAL: Ahora que lo pienso no tiene que ser necesariamente "rural" acá en Costa Rica tenemos la gran ventaja que en la ciudad encontramos parquesitos y jardines super lindos en donde una sesión de fotos con elementos de la naturaleza va a ser lo que uno espera para capturar esos momentos.



Siempre es bonito escoger algo loco que vaya de acuerdo con la personalidad de los modelos, la imaginación es el límite!

Suerte con las fotos!!

**las fotos que usé son de Google, no conozco los modelos ni los fotógrafos... por aquello :) 






No hay comentarios:

Publicar un comentario