viernes, 28 de diciembre de 2012

The Real Farmville


Como dice mi amiga Marcela, nada más chiva que tener un Real Farmville.

Y es que creo que sabe más rico comerse algo que has cosechado vos mismo que lo que compraste en el súper.

Mucha gente no sabe lo fácil que es sembrar, en los supermercados, en algunos viveros, ferreterías o agroveterinarios venden semillas diferentes, solo hay que darle gusto a tu gusto.

Es importante sembrar con tierra que sea "buena" o sea rica en nutrientes, también podes aplicarle abono orgánico o químico, este se compra.

Lo que yo hice fue clavar unas reglas en la tierra de modo que forme un cuadro y lo llené con tierra. Acá la foto:


Esto permite que la tierra se almacene en un solo lugar y también poder tener el control de mis siembras, aparte fue más fácil porque así no tuve que eliminar el zacate del suelo.

Yo comencé con lo más fácil que es la juanilama y el romero, estas las reproduje de estaquitas que me regaló mi abuela, se siembran y se cuidan regándolas nada más.

Yo misma saqué las semillas del Chile dulce tipo "ball pepper" y sencillamente las sembré, con estas tuve que esperar varios meses para obtener dos chiles, pero lo logré.

Luego se me ocurrió sembrar un chayote... Ojo!



Este ha ido echando las hojas y las he amarrado a unos clavos que tenía la pared, realmente no se qué voy a hacer cuando las hojas sean muchas pero algo se me tiene que ocurrir.

Mi consentida es la arúgula, esta semilla la compré en un súper y me encanta su sabor, solo sembré las semillitas y ellas solitas crecen como a las 6 semanas.


La menta y el orégano las puse también con estacas que me regalaron y solitas crecen montones.

Ahora sembré ecebolla pero no estoy segura si irá a funcionar bien, yo la veo medio triste :(

Mi meta a futuro es la albahaca, porque he trasplantado dos y se me han muerto. No se si no les gusta el clima frío de mi casa o no he comprado de buena calidad.

Lo seguiré intentando, háganlo ustedes!>

No hay comentarios:

Publicar un comentario