jueves, 20 de junio de 2013

¡¿Qué llevo en mi maleta de viaje?! :O


Viajar es todo un tema y alistar la maleta peor aún. ¿Qué llevo? ¿Y si me falta esto o aquello? ¡La maleta no cierra! 
          
Tenía varios años desde mi último viaje y me di cuenta que las cosas realmente han cambiado desde eso. Para bien creo yo. Lo que previo a mi viaje pude leer y hablar con la gente me ayudó mucho y quise recopilar acá.

Primero que nada cogí papel y lápiz e hice la agenda de las actividades; una cena el primer día, tres días de congreso, una tarde libre para shopping, más los vuelos. De segundo reviso en internet cómo está el clima en el lugar al que voy, en qué estación está, si llueve o hace calor. 

Las nuevas políticas de los aviones y las de los mismos viajeros frecuentes es no llevar maleta grande para chequear, sino dos de mano. Así que compré una maleta que tuviera las medidas máximas que permite la aerolínea y ¡ahí tenía que caber todo!

Una cosa muy importante es que hay cosas que no es necesario llevar y que quita mucho espacio, como la plancha y la secadora de pelo, todos los hoteles tienen ambas en las habitaciones. Al igual que bata de baño y pantuflas pero les confieso que estas nunca las uso. 

Primero alisté un único jeans, este me va a servir para ambos vuelos y para la tarde de mall. Me llevo dos blusas fresquitas y cómodas para esto y un sweter ligero y liviano. Muy importante llevar zapatos cómodos con medias porque en los aeropuertos te obligan a quitarte los zapatos al menos una vez y es feo poner el pie "pelado" en el suelo.

Luego alisto dos pantalones de vestir porque pienso repetir el negro que es el menos notorio. Dos sacos y dos pares de tacones de diferente color que combinen. Tres blusas de color neutro. Y tres juegos de accesorios que sean súper diferentes. Esto te permite combinar todo lo que menciono en tres días con pocas prendas y ahorrar espacio. Una gran ventaja es que los bolsos tipo clutch están muy de moda y no quitan casi nada de espacio, usé uno negro y uno rojo y me fue súper bien. 

Luego es preciso armar el neceser con todos los artículos personales que no sean líquidos mayores a 100 mL por lo que es bueno siempre guardar estas botellitas pequeñas que en los mismos hoteles te dan. Colas, pastillas, curitas, algodón, quita esmalte y esmaltes, (para mi es importante) lima de uñas.


Me gusta poner la ropa interior en una bolsita de tela por aquello que tengas que abrir la maleta y ¡ups!  los calzones salieron volando y el señor de al lado los coje con sus manos sucias, "muchacha se le cayó esto", no me ha pasado pero sí lo he temido muchas veces. 
         
Por último, recordá llevar alguito que hacer en el avión como un libro, revista, el iPad para jugar o lo que sea. 

¡Y la pijama! Calientita porque aunque le suba al aire acondicionado siempre siempre me da frío.

Buen viaje. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario