lunes, 26 de agosto de 2013

Multi-mujer, multi-problemas, multi-soluciones

Conozco muchas mujeres que a los veintes, treintas y cuarentas se dan cuenta que pasaron gran parte de su vida forjando una carrera. Empiezan a estudiar a los cinco o seis años y llegan a los 25 al salir de la U, esto significa unos 20 años de estudio, aprendizaje, formación académica y personal. ¿Tanto? Sí, tanto. 

Y tanto igual fue formarse, trazarse una meta y un camino personal. Atravesaron múltiples experiencias personales, errores y aciertos los cuales fueron acompañados de consejos y enseñanzas. 

Llega un momento en el que se convierten en lo que a veces hemos escuchado llamar las "mulitmujeres" "supermujeres" "multitareas". Llegan a ese tope en sus vidas en el que se alcanzaron algunas (casi todas) las metas que se trazaron en el inicio. ¿Cómo cuáles? Sólo por mencionar algunas:

-Profesionales
-Trabajadoras con un puesto lo suficientemente satisfactorio pero a la vez demandante
-Esposas, con 5, 8, 10 años de matrimonio
-Madres de uno o dos hijos, ¿bebés, escolares, colegiales? 
-Amas de casa que aunque tengan empleadas de servicio deben velar porque todo en casa marche bien (suficientemente bien)
-Hijas, hermanas, madrinas, cuñadas, sobrinas, nietas
-Servicio social, religiosa, ambientalista, deportista

¡Si sigo se me va el blog solo enlistando!

Es por esto que al leer un artículo en la revista Women's Health, edición julio 2013 acerca de la nota de portada, una entrevista a la actriz Keri Russell, reflexioné acerca del contenido de la misma y saqué lo bueno de ella. 
La entrevista habla de "la actriz que se mantiene muy activa nos comparte sus consejos para estar saludable, feliz sana"
Comenta que ella trabaja largas jornadas, es madre de dos hijos, esposa y al ser figura de la TV debe cuidar su apariencia lo cual es algo que hace gustosamente pero sin sufrir u obsesionarse con ello. 

Sus "secretos" como lo expone la periodista, para mi no son tan secretos y resultaron ser más fáciles de llevar a nuestras vidas de lo que me imaginé. Aunque no creo que ella no se ayude con tratamientos caros y quien sabe si alguna cuchillita, digamos que nosotras difícilmente necesitemos vernos como estrellas de TV. Me enfoco en lo que dice la entrevista y que se pueda aplicar a mi vida. ¿Por qué? Pues porque yo soy un caso de multi-todo de las que les comenté. 

Por eso les voy a mencionar algunas de las cosas que Keri Russell menciona en esta entrevista que para mi es rescatable y fácilmente aplicable a nuestras multitasking vidas.

1. Levantarse temprano: aaaahhh, ¡este punto me mata! Ella menciona que le es difícil debido a que ama dormir, yo me pregunto ¿hay alguien que odie dormir? Creo que es facil llegar a la conclusión de que si no te levantas a las 5:00 o 5:30 am a hacer ejercicio, entre más transcurra el día más va a resultar complicado sacar el rato para hacerlo. 

2. Comer vegetales y frutas, tomar agua, en lugar de... todo lo demás: creo que como a ella a muchos nos tomó unos 28-30 años darnos cuenta de que los vegetales deben reemplazar las harinas y carbohidratos. Espero que no sea muy tarde. 

3. "Incluso en sus días libres no es de las que salen de la casa en pants": ¡uf, esta es una dura! A veces deseo que llegue el sábado simplemente para no usar tacones ni maquillaje. Pero creo importante no salir en pijamas al súper, al menos una rayita bajo los ojos, brillo de labios y una camiseta sport pero en buen estado (es increíble pero debe ser mencionado) es suficiente para topares con cualquier conocido y no esconderse entre los pasillos. 

4. Tranquilidad, relajación, el silencio: en este rol de vida tan intenso estresarse es más fácil que hablar. Yo sinceramente no he logrado ese equilibrio perfecto para no caer en las garras del estrés. Keri menciona que tener tiempo para ella es muy difícil pero que se puede lograr en cualquier parte. Lapsos de 20 minutos de meditación y relajación, estar en silencio. No puedo opinar mucho de esto ya que desconozco el tema. Queda para un proximo blog. 

5. "Soy muy buena para dejar ir las cosas y decir 'no pasa nada, ya vendrá algo mejor" 
Mi comentario: :s 

6. "Ponte bonita para ir a la cama." Bañarse, lavarse el cabello en la noche te ahorra tiempo en la mañana y te ayuda a dormir rico. Yo he implementado esto de dejar listo la mayoría de cosas posibles en la noche; el bulto del kinder de Sara, no dejar platos sucios en la pila, trato de hacerme una idea de lo que me voy a poner el día siguiente. 
Además he escuchado y leído cosas tan terribles de acostarse maquillada que ni loca lo hago. 

Creo que a veces convertimos nuestras múltiples tareas en problemas y dolores de cabeza. Escuchar más, criticar menos. Buscar soluciones en vez que quejarnos. Yo se que es difícil mas no imposible. ¿Y si lo intentamos?


No hay comentarios:

Publicar un comentario