jueves, 5 de junio de 2014

Voy a tener gemelos y no quiero volverme loca



Llegó el momento en la vida en el que decidiste ser madre. La sorpresa vino en el momento en el que te dijeron que se escuchan dos corazones en tu vientre. El mundo se te vuelve de cabeza y no tenes la menor idea de qué hacer. 

Me pidieron que escriba un post de cómo ser madre de gemelos sin volverse loca, como no tengo experiencia en esto le pedí a dos amigas que me pasaran unos consejos que les hubiesen ayudado a ellas. 

Y esta fue su respuesta:


RUTINAS:
Entre más estructurada sea la rutina, es mejor.
Máximo desde la semana 6 se deben establecer horarios.
Lo del horario es vital; hasta dónde pueda hacerse simultáneo mejor para aumentar la posibilidad de descanso.

Alimentación

Eso se logra controlándoles las comidas y dándoles leche solamente cada 3 horas. Si antes de ese tiempo tienen hambre, les pueden dar té de manzanilla para aplacarlos.
Una vez controlado el tema de las comidas, ellos van a empezar a dormir en tractos de 3 o 4 horas seguidas hasta llegar a dormir toda la noche.
Muchas madres siguen la tendencia de darles de mamar o chupón a sus hijos a libre consumo. Con gemelos es mucho más complicado ya que si estableces esta costumbre, se te va todo el día solo en alimentación. 

Si no amamanta es bueno comprar al menos 8 chupones y un esterilizador 

Llanto
Las primeras noches son una locura porque los dos chiquitos lloran y lloran y uno no sabe por qué. Lo mejor en este caso es establecer rutinas de atención y repetirlas SIN FALTA para aprender a entender a los bebés sin volverse locos. 

En nuestro caso hacíamos esto:
1. Bebé llora: 

a. Entonces se revisa primero el pañal. Si está sucio (con meconio o muy orinado), se cambia. 
b. Luego, dar de comer. 
c. Inmediatamente luego de dar de comer, se debe sacar el cólico. La técnica más exitosa es golpear suavemente en la espalda cerca de la nuca. Ahí salen mucho más rápido los eructos. 
d. Cobijar bien al bebé o encender el calendor. 
e. Si el bebé ya está limpio, ya comió y ya eructó, y ya no tiene frío, puede dormirse por al menos otras dos horas... Y uno puede descansar.


Ropa
Los gemelos en general nacen con menos peso y talla que los bebés normales y en algunos de los casos son prematuros.

Comprar 10 pijamas para newborns nada más y el resto de la ropa pedirla en talla de 0 a 3 meses o de 3 a 6 meses y empiece a usarla. Así le va a sacar el jugo durante varios meses.


Ayuda extra
Contrate una niñera nocturna. Páguele a alguien con experiencia en bebés que llegue 3 o 4 noches por semana por los primeros 3 meses para que atienda a los bebés y ustedes puedan dormir. Déjeles la leche materna lista y/o la fórmula ya lista en chupones ¡Y DUERMA!
Además que lavar la cantidad de ropa y cobijas sucias es inmensa y no vas a querer cansarte en esta labor. 


El consejo vital es: vivir UN DIA A LA VEZ




Espero les sirva este post :)

¿Y si fueran seis?
:O


Agradecimientos:

Silvia Cruz y Marie Lopardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario