viernes, 20 de febrero de 2015

Las cosas lindas de tener 30 años


Llegamos a los 30´s y hay algunos que se horrorizan, es interesante el evaluar que has llegado como a otra etapa de vida. ¿Se es viejo? Pues esto es relativo. Hay gente de 80 que se sienten menos viejos que otros de 20. Esto es algo que se lleva dentro, creo yo. 

Sin embargo he leído algunos blogs y posts en Facebook que me han llamado la atención. Algunos locos como "tenga sexo con libertad o emborráchese" lo cual me parece un poco subjetivo y además no aplica para quienes no toman o viven la vida monógama. 

Lo que sí es cierto y mis treintaytantos años de experiencia al conocer gente de todo tipo me ha dicho, es que cada uno tiene un ciclo de vida diferente. A mi amiga le convino tener 3 hijos a los 18, 20 y 21 años y disfrutar de ellos siendo ella muy jóven. Ahora ellos son  adolescentes y ella en sus 30´s. A otras no les llega aún la maternidad y menos el matrimonio. Yo tuve a Sara a los 30 y consideré que era "mi momento". 

Todos y todas tenemos momentos diferentes y no por eso somos malas personas, desconsideradas o egoístas (en la mayoría de los casos). Aunque siempre hay gente que opine el "por qué no te has casado, por qué no has tenido hijos, por qué no le pedís un hermanito a Sara". 

Creo que una de las cosas más chivas de tener 30´s y que nos encapsula casi a todos los de esta edad, es que tenemos el control de nuestras vidas. Ya tenemos nuestro trabajo, disponemos de nuestro dinero, nos va importando menos el "qué dirán" y vamos tomando nuestras propias decisiones. 

De lo que pude leer les comparto algunos puntos que me parecieron ciertos e importantes. 


- De las crisis y los impulsos. Somos menos impulsivos que a los 20´s. Ya no corremos al teléfono para llamar o mensajear sin pensar en qué voy a decir, cómo lo voy a decir o si es recomendable decirlo. Esas crisis ya se resuelven de mejor manera. 

-De los amigos. Hemos perdido tantos "amigos" a lo largo de 30 años que ahora valoramos y amamos a los que nos quedan. La amistad ahora se torna diferente, ya no nos enojamos si el amigo nos dice las verdades en la cara, o si pasó x cantidad de tiempo sin llamarnos (es taaan comprensible el hecho de que estaba ocupado).
Tener una verdadera amistad nos da esa satisfacción que antes creíamos que era tan fácil conseguir, que tal vez no se valoraba. 



De tu salud. Es tiempo de dejar de fumar, de disminuir el consumo de cervezas de los fines de semana y de comenzar a comer verde. 

-Del dinero y la economía. A esta edad quisieras haber cumplido alguno, solo alguno de tus sueños. ¿No lo has hecho por falta de dinero? Pues cada caso es diferente, pero nunca está de más tener una cuenta alternativa para ahorrar al menos algunos pesos por mes. Solo vos mismo decidirás qué hacer con ellos. Suena bien, verdad.

Esto también incluye siempre tener algo que comer, cosas ricas en el refri, buenas cremas para la cara y buen maquillaje. Además de ropa suficiente y de calidad apta para esa reunión de amigos en la que querés lucir bien. Comer Prince y atún ya no te luce. Tampoco quedarte sin papel higiénico y pasta de dientes. Deberías haber aprendido ya a organizarte mejor para que estas cosas ya no sigan pasando. 

-De las cosas básicas. Aunque la mejor opción para vos sea tener una empleada o muchacha de servicio, deberías al menos saber algunas cosas básicas. 
Doblar sábanas, lavar la ropa, planchar (al menos) una camisa. Cocinar una cena básica. Coser un botón o un ruedo. Hablar en público. Valerte por vos mism@ y no depender de nadie. Usar los electrodomésticos de la casa. Saberte maquillar y peinar. ¿Te parece muy básico? Te sorprenderá la cantidad de personas que no saben hacer nada de lo que mencioné anteriormente. 


¿Te has hecho un chequeo médico general? A mi me lo preguntaron hace unos días y me sorprendió mi propia respuesta. Dentista, ginecólogo, dermatólogo, por ejemplo, ya no es suficiente con el manicure y pedicure. 

También es buen momento para comenzar a hacer ejercicio, lo que sea. Por muchas razones; salud, compartir con la pareja, bajar un poco de peso, diversión, intentar reducir estrés. 

-De tus conocimientos. Básico: saber más de un idioma, leer las noticias y estar actualizada sobre páginas web, apps y redes sociales. Esto te abre un mundo de posibilidades.
Ya un poco más allá, podés hacer aquella maestría o segunda carrera que has ido aplazando. Nunca es tarde y ahora existen opciones online, qué tal un día a a la semana para un curso de... ¡algo!

-De hacer algo por los demás. Has pasado 30 años de tu vida haciendo cosas para vos, creciendo, haciendo amigos, estudiando, aprendiendo tareas, trabajando. ¿Has hecho algo que sea para otros? Algún voluntariado, programas de acción social, campañas de ayuda. Ahora la mayoría de empresas tienen programas de responsabilidad social empresarial. Pasa por el mundo y que el mundo no pase por vos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario