martes, 10 de febrero de 2015

Nuestra primera playa como mamás




Cuando comienza enero a la mayoría de los ticos nos comienza a picar los pies por irnos a la playa. 


Pero ¿qué pasa cuando nos convertimos e  papás?
Cuando hemos pasado por todo el proceso de embarazo, lactancia, las primeras madrugadas despiertos, ¿nos siguen dando ganas de irnos a la playa?
Con toooodo lo que andamos en el carro, el coche, las sillas de estar en la casa, la cuna, la torre de pañales, más toda la ropa y las toallas y ¡¡aaaahhhh!!



Recordemos que la vida sigue y no podemos detenernos de hacer las cosas que más nos gustan solo por este nuevo miembro pequeño en la familia. Hay mamás que son super prácticas y otras un poco más complicadas a la hora de viajar. 
Para mi siempre ha sido útil leer y sobre todo, escuchar consejos de otras mamás que ya han pasado por lo que para uno es nuevo.


¿Cómo nos preparamos para el primer paseo a la playa con el bebé?




Hay algunas cosas simples que debemos tener en cuenta. 




1. El bloqueador. Comprá uno que sea adecuado para bebés, dependiendo de la edad. A mi siempre me han funcionado los Eucerín, incluso ahora hay uno que es líquido para evitar andar a la pelotilla toda pegajosa. 

De la aplicación: pues igual que uno. No exponerse al sol de las 10 am a las 3 pm. Aplicarse cada 4 horas como mínimo, inclusive podés lavarlo con agua y un javoncito suave y luego volver a aplicar el bloqueador.



2. Las toallitas húmedas serán tus mejores amigas. Para limpiarles el sudor, para refrescarlos, para eliminar momentáneamente la suciedad y lo mejor... ¡la arena!




3. Mucha agua. Recordá que si el bebé está con lactancia materna, la leche le provee una hidratación suficiente, aunque pueda ser que debás aumentar las tomas. De lo contrario es importante que aumentés las tomas de agua del peque, para que no se deshidrate.




4. Ropa. La ropa que le vayás a usar debe ser de telas delgadas y frescas. Acordate de los sombreros, sobre todo si aún no le ha crecido el cabello. Muy fácil, si vos tenes calor ellos lo tendrán también y aún más. 

Cuidado con los pañales. Hay más sudoración y por el calor es recomendable aplicar una capa extra de crema que la que siempre le usás. También es bueno cambiarlos más seguido y lavarlos a media tarde. Definitivamente no queremos luchar contra la pañalitis durante nuestras vacaciones. 
Acordate de no llevarle pijamas muy destapadas porque aunque afuera hace calor, en las habitaciones generalmente estamos con el aire acondicionado. Cuidado con los cambios bruscos de temperatura. 


5. En el agua recordá que cada vez que los metás a la piscina o al mar, inmediatamente después de sacarlos debás bañarlos para quitarles toda el agua de cloro o sal. Estas aguas pueden irritar su piel y resecar el cabello. Podés aplicarle crema humectante para bebés, a mi me encantan las Eucerin o Babé. 



6. No te estresés si pierde un poco el apetito. Con el calor a todos nos pasa. Buscá darle sus comidas preferidas y alimentos refrescantes también, mucha fruta es una buena opción.










¡¡Cosas para no olvidar!!

- Totallitas húmedas... muchas toallitas húmedas
- Repelente
- Gorra o sombrero

- Salidas de playa que cubran bastante. Ahora venden camisetas "tipo surf" que son buenísimas para las tardes.

- Los pañales para agua (yo siempre use los Baby Swimmers de Huggies) son un éxito.

- El kit de medicinas sin olvidar el Acetaminofén, el Sertal o Espaven para los cólicos y algo para el dolor de oídos. 








Las sillas vibradoras son muy útiles para sentarlos en la playa y que no se llenen de arena. Les permite ver para todo lado y estar fresquitos. 





*Fotos de mi instagram, en distintos paseos con Sara :) 








No hay comentarios:

Publicar un comentario