jueves, 26 de mayo de 2016

Acerca de los batidos de frutas y verduras



Me gustan las modas buenas y esta tendencia a comer saludable se está volviendo una práctica sana para nuestra vida a veces tan ajetreada. 

Creo que uno debe comer un poco de todo y me resulta fácil y rico tomarme el batido, o el jugo a media mañana. En lo personal me cuesta un poco comer vegetales y mucho más hierbas o fuentes de fibra. Entonces tengo la teoría de que todo lo que comas, que sea natural, es bueno.  

He estado leyendo sobre el tema de batidos y varias cosas me han llamado la atención. Y detrás de todo lo que uno puede leer en internet y escuchar recomendaciones de boca a boca, es necesario informarse. 

Hay miles de tipos de batidos y existen unos específicos para funciones como los famosos para bajar de peso, para el dolor de estómago, los detox, para el estreñimiento, para los riñones, para blabla.

Muchas de las recetas mágicas para bajar de peso por ejemplo, incluyen en sus batidos 3 o hasta 4 porciones de frutas azucaradas. O también los llamados "super alimentos" como la chía, que termina conteniendo 486 calorías por cada 100 g. Así que es también preciso informarse. 

No quisiera postear recetas esta vez sino dejar algunas ideas sueltas. 

Hay una tendencia que escuché a una nutricionista de hacer los batidos con: 

1 fruta
3 verduras 
1 hierba
extras 
agua o jugo

Esta imagen que encontré en internet lo dibuja así como les cuento:



De ahí en adelante les cuento todos los ingredientes que he leído y escuchado para que ustedes mismas sean creativas a la hora de mezclar. 
(y les soy sincera, el que hice hoy por primera vez en varios días me quedó HORRIBLE jajajaj creo que se me fue la mano con el apio) pero es todo prueba y error. 
Estoy fascinada con el sabor de la remolacha, el del pepino (que antes odiaba) y el del cas :)

Frutas que he probado y me gustan: 
-Cas
-Manzana
-Papaya
-Mora
-Piña

Vegetales
-Apio
-Zuccini
-Brócoli
-Remolacha
-Espinaca
-Zanahoria

Extras
-Linaza
-Chia
-Jengibre

Hierbas
-Menta 
-Moringa 

Base líquida
-Agua de pipa
-Limón
-Naranja


No me encantan los de banano o de fresa, además de que tienen mucha azúcar

Los batidos no hay que colarlos, es una de las partes más difíciles
Tampoco ponerles azúcar, podés ponerle un sobrecito de endulcorante o un chorrito de miel de abeja. 

Nota final: no soy ni pretendo ser nutricionista, estos son simplemente apuntes en mi cuaderno rosa. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario