miércoles, 11 de enero de 2017

¿Cómo hacer para impedir que nuestros hijos crezcan?



Alguna vez en la vida escuché el "mito" de que los niños crecen más en vacaciones. Y así como mil cosas más de las que me reía cuando no era mamá, ahora me llegan a pasar. 

Este año cambiaré a Sara de la guardería en la que ha estado desde los 7 meses, a un kinder formal. Lloré el día que fui a conocer el colegio nuevo, lloré el último día en la guardería. Las teachers y yo lloramos juntas. Cerramos un ciclo de su corta vida. 

El nuevo colegio es grande, tiene escuela y secundaria. Fue todo un tema escogerlo y hasta el momento creo que fue una buena elección. Ya fui a probarle los uniformes. Ella está fascinada. 

Ahora descubrí que ya no quiere ver más Disney Junior, ni Princesita Sofía, ni Doctora Juguetes, sino Disney XD y Cartoon Network y no se que babosadas de super héroes. 

Cuando vamos a los plays ya no quiere tirarse de los toboganes ni mecerse sino hablar con las niñas que están ahí e inventar juegos. 

Quiere imponerse, quiere ser escuchada, emitir opiniones.

¿Todo suena bonito verdad? A USTEDES les suena bonito. 

¡Pues a mi no!

¿Egoísta, inmadura, mala madre, ilusa, primeriza, inexperta? Llámenme como ustedes quieran pero para mi es realmente duro. 




Uno es la mejor versión de madre que su hijo pueda tener. Eso lo he aprendido en estos últimos meses (que han sido de gran aprendizaje para mi). 

Lucho contra este sentimiento de querer que sea bebé/niña para siempre, mi edad adorada fue de 3 a 4 años, ¡oh Dios como amé esos meses! Y obvio que no digo que la adore en este momento, pero hay momentos, hay etapas que uno sencillamente adora. 
En este momento es más cariñosa, más expresiva y eso es divino también. 

¿Cómo hacer para impedir que nuestros hijos crezcan?

Es obvio que es imposible. Y tampoco querríamos eso si un genio apareciera con un deseo. Es como ese "deseo iluso-no-real-imposible" que a veces tenemos. Y ni quiero imaginar cuando tenga 15 o 20. 

Lo cierto es que siempre les he dicho por acá y por todo lado ¡disfrutemos cada etapa! que no cerremos los ojos y cuando despertemos tengan 40 años y no nos dimos cuenta. 

¿Es duro? ¿es cansado? (¡AGOTADOR!) siii lo es. 

Pero es lo más maravilloso que nos pasó (aunque suene megasupertrillado)  


Buenas noches.








No hay comentarios:

Publicar un comentario