miércoles, 22 de enero de 2014

Newsletter como herramienta de mercadeo empresarial


Cómo podemos hacer una newsletter efectiva para promocionar nuestra empresa y las ventajas de usarla.

¿Qué es una Nesletter?
Una newsletter o un boletín de noticias es una publicación que las empresas envían regularmente a sus afiliados para informarles sobre sus nuevos productos, sus mejores promociones y las últimas noticias de interés. En definitiva: una herramienta efectiva para hacer marketing digital.

¿Qué ventajas aportan las Newsletters a nuestra empresa?
Un boletín de noticias sólo se reparte entre los afiliados de la organización. Se trata de un canal de comunicación totalmente permisivo. El usuario tiene que dar su autorización previa para recibir la newsletter, debe también tener la opción de darse de baja en cualquier momento. Esa es la clave del éxito de los boletines de noticias: el usuario que recibe una newsletter estará muy receptivo a asimilar los contenidos del boletín.

La newsletter aporta valor añadido al cliente: estamos aportando información interesante (siempre que el contenido sea atractivo y de calidad) a un grupo de usuarios afines e interesados por nuestra marca.Estás demostrando que te acuerdas de ellos y, en definitiva, tu disposición a seguir interactuando con ellos.

Pero no olvidemos que nuestro principal objetivo como empresa es alcanzar la venta. Los boletines, si bien establecen relaciones de valor con nuestros clientes, están orientados a vender. Estamos alentando a nuestros clientes a ponerse en contacto con nuestra empresa simplificando mucho el proceso de venta. Promocionando nuestra empresa con una newsletter estaremos generando branding o imagen de marca.

Otra de las principales ventajas de las newsletters como herramientas de publicidad es su bajo coste, que condiciona su rentabilidad. Frente a un boletín o anuncio tradicional la newsletter no precisa incurrir en costes de impresión. Por otro lado el envío se realiza por correo electrónico así que te ahorrarás los costes del correo tradicional.


¿Cómo hacer una newsletter que funcione?
Ahora que ya sabemos qué es una newsletter vamos a ver cómo  hacer una newsletter efectiva y que funcione. Nuestro primer paso es fijar el objetivo de nuestro boletín. En definitiva, tenemos que ser capaces de contestar a las siguientes preguntas:
§  ¿Qué queremos conseguir con la newsletter?
§  ¿A quién va dirigido nuestro boletín?
§  ¿Cuándo es el mejor momento para lanzarlo?
§  ¿Dónde vamos a emitirlo?

Debemos contar con una buena base de datos de correos electrónicos. Lo mejor es crearla poco a poco con los datos de los clientes de nuestra empresa que nos permitan su uso, que en definitiva van a ser  nuestro mejor público. Para ello deberíamos crear un formulario de registro en nuestra página web aunque puedes crear tu base de datos con métodos más convencionales.

Ahora es el momento de decidir el diseño y las características de nuestro boletín.
El diseño de la newsletter debe perseguir un aspecto estético que a la vez de ser irresistible permita al usuario seguir el cuerpo del boletín. Lo aconsejable es repartir el apartado en columnas y tener bien claro qué publicar en cada una.
El tipo de letra es esencial: ayuda a reforzar el tono que deseamos transmitir. También hay que decidir el tamaño de la letra para el título, los subtítulos y el contenido en sí.

Una de las partes esenciales del boletín es la cabecera. Es lo primero que lee el lector y va a determinar en gran medida que siga leyendo o cierre el boletín. Generalmente incluye el nombre del boletín, su número, la marca de la empresa y la fecha de publicación.

Tomado de http://comunidad.iebschool.com

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